Compromiso medio ambiental
Adultos
12 a 64 años
- +
Niños
4 a 11 años
- +
Bebés
0 a 3 años
- +
Mayores
Desde 65 años
- +

Compromiso Medioambiental

Nuestros autobuses están equipados con la última tecnología para que, además de conducirse con mayor
seguridad, sean respetuosos con el medio ambiente.

Sistema ECO-ROLL de conduccion eficiente para el ahorro de combustible

Cajas de cambios automáticas

Sistema de arranque en pendiente

Sistema de Control adaptativo de velocidad de crucero (ACC)

Neumáticos energéticamente eficientes y de baja emisión acústica

Comprometidos con el Medio ambiente

Tomamos medidas a favor de la eficiencia energética

Optimización de consumos y emisión de gases contaminantes

Optimización de consumos y emisión de gases contaminantes

El transporte público de viajeros representa en sí mismo una medida importante de aumento de eficiencia energética en el campo del transporte, al aumentar de manera muy importante el aprovechamiento del combustible, respecto a otros medios de transporte privados.

 

Avanza, siendo consciente de los problemas medioambientales actuales, se plantea como uno de sus principales objetivos, la optimización del consumo de combustible de nuestros vehículos. Por este motivo, se ha desarrollado un proyecto enfocado a conseguirlo, analizando los aspectos técnicos que pueden ayudar a la reducción del consumo, así como implantando la formación necesaria para lograr una conducción racional y eficiente.

 

Nuestro objetivo de reducción del consumo de combustible es del 2,5%, lo que significa que se dejarían de emitir casi 4.000 Toneladas de CO2 al año (principal gas invernadero).

 

La política de adquisición de vehículos del Grupo ha sido la de adelantarse al cumplimiento de la normativa de emisiones de la Unión Europea.

 

Actualmente, un porcentaje muy representativo de nuestra flota cumple con la normativa Euro V y EEV (Enhanced Environmentally Friendly) reduciendo así las emisiones de Hidrocarburos y Óxidos de Nitrógeno significativamente.

 

Así mismo, en el campo de energías alternativas, Avanza tiene una larga tradición y experiencia al respecto, contando actualmente con vehículos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como eléctricos. Además, cabe resaltar, que actualmente, colaboramos en grupos de trabajo relacionados con la investigación de vehículos de energías alternativas.

Principios medioambientales y objetivos representativos

Entendemos la Protección del Medio Ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velamos porque ésta se lleve a cabo a través de metas y directrices concretas de comportamiento en todas las funciones y áreas de nuestra actividad.

La protección del medio ambiente exige de todos nosotros un compromiso responsable: compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación, a través de nuestros objetivos y metas ambientales, optimizando los recursos humanos y materiales. Todo ello encaminado a la mejora permanente en el respeto al medio ambiente.

Formación, sensibilización y participación. Todos los empleados son responsables en la protección del medio ambiente, por ello esta empresa se ocupa de su sensibilización y formación en materia ambiental y se fomentan las sugerencias del personal, para la mejora en el campo de la protección ambiental.

Compromiso de la Normativa Ambiental. La empresa se compromete al cumplimiento de la legislación vigente, que le es de aplicación por razón de actividad y ubicación geográfica, así como los requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.

Gestión y minimización de las emisiones a la atmósfera así como del consumo de combustibles fósiles.