FAQS
Adultos
12 a 64 años
- +
Niños
4 a 11 años
- +
Bebés
0 a 3 años
- +
Mayores
Desde 65 años
- +

Preguntas frecuentes

A continuación te mostramos las preguntas y dudas más frecuentes de nuestros clientes clientes. Si tienes alguna duda adicional no dudes en contactar con nosotros.

Preguntas frecuentes / Reserva y compra de billetes

¿Cuál es el teléfono de atención a la compra por Internet?

Puede comprar sus billetes a través del teléfono 91 272 28 32 (España) / +34 91 272 28 32 (Extranjero). Marque la opción 3.

¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Portillo, Alosa y Larrea?

Puede contactar en:

Portillo informacion@ctsa-portillo.com / 955 038 665

Alosa info.huesca@avanzagrupo.com / 974 21 07 00 (Huesca) o 976 15 02 83 (Zaragoza)

Larrea atencionalcliente@autobuseslarrea.com / 91 851 55 92

¿Qué puedo hacer si no he recibido confirmación de mi compra por Internet?

En el supuesto de no visualizar su billete una vez efectuada la operación de pago, deberá ponerse en contacto con nuestros servicio de atención a clientes Web, en el teléfono 91 272 28 32 (España) / +34 91 272 28 32 (Extranjero), dentro del horario de atención al cliente, o a través de nuestra dirección de e-mail informacion@avanzabus.com, facilitando la referencia de compra que aparece en la plantilla del TPV virtual, o los datos de los que disponga de la operación realizada, y un teléfono de contacto, para poderle confirmarle la realización de la operación, he indicarle los pasos a seguir para acceder a su billete.

Si ha detectado un corte en el servicio web mientras realizaba la compra, póngase en contacto con nosotros a través del mismo medio 91 272 28 32 (España) / +34 91 272 28 32 (Extranjero) o informacion@avanzabus.com.

¿Debo recoger un billete comprado por Internet en algún punto de venta?

No es necesario. Para acceder al autobús para el cual ha comprado el billete puede:

Imprimir el billete electrónico que se genera a la finalización del proceso de compra, y presentárselo al conductor en el momento de acceder al autobús en el que va a realizar su viaje, junto con el documento legal que le acredita como titular.

Complementariamente ponemos a su disposición, de manera gratuita, la posibilidad de recibir su billete en formato SMS o PassWallet, con los que podrá acceder al autobús en el que viaje, presentando su DNI si se le es solicitado por el conductor.

¿Con cuánta antelación puedo comprar un billete?

Puede seleccionar los servicios disponibles con la antelación de un mes. Dependiendo de la época del año y trayectos, se abrirán con más tiempo de la citada antelación.

¿Puedo consultar los datos de una reserva o compra efectuada por Internet?

Si, a través del teléfono de Atención al Cliente Web.- 91 272 28 32 (España) / +34 91 272 28 32 (Extranjero), dentro del horario de atención al cliente, o solicitando su información por correo electrónico a informacion@avanzabus.com.

También puede acceder desde la página web de avanza.com si está registrado/a, y ver los datos de la reserva realizada en su área personal.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer modificaciones sobre un billete?

Hasta dos horas antes de la salida del servicio. Pasado este plazo la modificación no será posible, pudiendo realizar tantas modificaciones como considere necesario dentro del plazo indicado.

Los cambios en billetes tienen un coste de 1,5 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar. Este coste no es reembolsable en caso de anulación.

¿Puedo anular un billete? ¿Con cuanta antelación?
¿Puedo dejar la vuelta abierta?

Si, sujeto siempre a disponibilidad de plazas.

Para los billetes de IDA/VUELTA con la vuelta abierta, será utilizable el trayecto abierto en el plazo máximo de 6 meses desde su expedición. Estos podrán ser cerrados desde la propia Web, Cierre de vuelta, conociendo el número de billete y el localizador, independientemente del canal de adquisición (taquillas, agencias/colaboradores, Web). En el caso de billetes adquiridos en taquilla, una vez cerrado, se deberá adjuntar el billete original al billete electrónico generado por el sistema, pues serán requeridos por el conductor en el momento del embarque. En los demás casos únicamente se sustituirá el billete abierto por el nuevo billete generado. También se podrán efectuar los cierres en cualquier punto de venta autorizado por la empresa.

Este tipo de billetes lleva un sobreprecio de 1,5€, reembolsable en caso de anulación parcial o total del billete.

¿Puedo seleccionar el asiento en el que viajar?

Si, sujeto siempre a disponiblidad de plazas. Los Usuarios del Portal web www.avanzabus.com podrán: Elegir la plaza en que desean efectuar su viaje sea cual sea la antelación con la que realicen la compra.

El booking presentado para la elección del asiento/s corresponde a la flota propia de Avanza Largo Recorrido, pudiendo variar la situación de la/s plaza/s, si el autobús en el que efectuara el viaje correspondiese a una empresa colaboradora.

¿Qué significa tarifa i/v mixta?

La tarifa “i/v mixta” se refiere a las abreviaturas de “ida” y “vuelta” y Mixta significa que un sentido del viaje pueda realizarse en el servicio Exprés y el otro sentido, en el servicio Normal o viceversa.

¿Qué diferencia hay entre el Normal, Exprés y Multimedia, Multimedia Plus y VIP?

Normal: En torno a 48 plazas en filas de 2+2 asientos. Climatización, seguridad, peliculas en pantallas centrales…

Exprés: 35 asientos en filas de 2+1 con más espacio y confort. Asientos de cuero ergonómicos para que tu viaje sea más cómodo.

Multimedia: 46 plazas en filas de 2 + 2 Ocio a bordo con WIFI y pantallas individuales. Seguridad activa, WC, transporte de mascotas en habitáculo refrigerado, etc.

Multimedia Plus: 48 plazas en filas de 2+2 asientos. Ocio a bordo y servicios complementarios. Disponible solo en servicio Madrid – Segovia – Madrid

Multimedia VIP: En torno a 36 plazas de 2 + 1 con mesita anexa en butaca individual para que puedas trabajar o viajar cómodamente. Auxiliar a bordo y otros extras. Disponible solo en el servicio Madrid – Segovia – Madrid

 

Puede ver más info aquí

¿Qué documentación debo llevar para la salida de mi autobús?

El billete que le habilitará para acceder al autobús.

Los billetes emitidos a través de la Web son nominativos, por lo que deberá presentar documento legal que le acredite como titular del mismo. En caso de cesión de un billete adquirido en la Web a otra persona, este deberá aportar además del billete, autorización y fotocopia de documento legal del titular del billete.

¿Qué tarjetas se admiten en la compra de billetes online?

Se puede pagar con VISA, MASTERCARD Y MAESTRO. También puede acceder a la pasarela de pago PayPal si dispone de usuario.

¿Qué descuentos existen para viajar con Avanza?

 Puede acogerse a los descuentos de:

– FAM NUM 20 (Familia numerosa general, es decir, si tiene desde 3 hijos, obteniendo un 20% de descuento sobre la tarifa oficial). Disponible en cualquiera de los canales de venta y acumulable con otras promociones.

– FAM NUM 50 (Familia numerosa especial, es decir, si tiene más de 5 hijos, obteniendo un 50% de descuento sobre la tarifa oficial). Disponible en cualquiera de los canales de venta y acumulable con otras promociones.

En caso de ser beneficiario de alguna tarifa especial, el documento legal que acredite tal derecho, de no aportarlo, deberá comprar nuevamente un billete sin tal descuento.

En ambos casos es necesario presentar el libro de familia y DNI para acogerse al descuento.

Aquellos clientes que seleccionen incorrectamente la tarifa de familia numerosa (en vez del 20% seleccionen el 50%) y sean beneficiarios de la primera, deberán volver a sacar el billete con la tarifa que corresponde (FAM NUM 20) y se les devolverá el 50% del billete no utilizado.

El cliente podrá solicitar esta devolución en informacion@avanzabus.com.

Otros descuentos disponibles:

– Guardia Civil: Disponible sólo en taquillas una hora antes del viaje, y para viajar en los servicios normales.

– Militar: Descuento del 10% aplicable en los servicios de ida y de ida y vuelta. Disponible en cualquiera de los canales de venta y para algunas rutas de Avanza Largo Recorrido.

– Menores de 4 años: Descuento del 50% aplicable en los servicios de ida y de ida y vuelta. Disponible en cualquiera de los canales de venta y acumulable con otras promociones, pero sólo para algunas líneas de Avanza Largo Recorrido.

Ofertas disponibles:

– Habitualmente Avanza Largo Recorrido lanza promociones y descuentos muy ventajosos para viajar a precios muy competitivos. Puede consultar las promociones disponibles en el apartado de Promociones y Concursos.

– También disponemos de acuerdos con otras empresas para que pueda beneficiarse de descuentos colaborativos por ser socios de las mismas. Puede consultar las opciones de esos descuentos en Descuentos para afiliados.

¿Qué descuentos NO existen para viajar con Avanza?

En Avanza Largo Recorrido, en general, salvo en algunas rutas concretas, no existen descuentos específicos para los siguientes casos:

  • La Policía
  • Carné Joven
  • Familia Monoparental
  • Estudiante
  • Desempleados
¿Puedo viajar con un bebé?

Si. Los niños menores de 4 años pagan el 50% del billete ocupando plaza.

¿Pueden viajar los niños solos?

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación, con independencia de su edad, la Empresa Operadora debe asignar al menor una plaza en el transporte.

Con carácter general, queda prohibido que los menores viajen sin la compañía de un adulto, a menos que los padres, o en su caso el tutor, expida una autorización al menor para poder viajar solo.

Concretamente:

Los mayores de 10 años y los menores de 18 años podrán viajar solos, pero con autorización.
Los mayores de 18 años pueden viajar sin autorización.
Los menores de 16 años no pueden viajar solos al extranjero (Válido para la línea de Lisboa).

Puede descargar el modelo de autorización aquí.

¿Puedo viajar con mi mascota en el autobús?

En Avanza puedes viajar con tu mascota sin coste alguno.

Cumpliendo la normativa vigente en materia de transporte de pasajeros por carretera, deberás llevarla en un transportín homologado y viajará en el maletero del autobús. Los usuarios que viajen con su mascota han de rellenar un impreso, que se les falicitará en la estación, como responsable del animal. No hay límite establecido en cuanto al número de animales que pueden viajar, quedando éste sujeto a la capacidad del maletero del autobús.

Puedes descárgate aquí un documento de responsabilidad de animales, que has de entregar al conductor.

¿Puedo viajar con equipaje voluminoso, tipo bicicletas?

El transporte de material deportivo siempre estará sujeto a la capacidad de la bodega del autobús. Los bultos a transportar se deben facturar de acuerdo a las tarifas existentes, abonarse en las taquillas y deben ir embalados convenientemente para no estropear el equipaje del resto de viajeros.

¿Existen limitaciones para pasajeros con discapacidades o condiciones especiales?

Para personas con movilidad reducida que dependan para acceder al autobús de una plataforma elevadora, y anclar la silla de ruedas en el mismo deberán consultar en el teléfono 91 272 28 32 (España) / +34 91 272 28 32 (Extranjero), dentro del horario de atención al cliente, o a través de nuestra dirección de e-mail informacion@avanzabus.com sobre qué autobuses puede escoger para viajar, dado que no en todos disponemos de plataforma elevadora y de sistemas de anclaje.