Servicio Expres de Avanza Grupo: Medio Ambiente

El transporte público de viajeros representa en sí mismo una medida importante de aumento de eficiencia energética en el campo del transporte, al aumentar de manera muy importante el aprovechamiento del combustible, respecto a otros medios de transporte privados.

Nuestro objetivo de reducción del consumo de combustible es del 2,5%, lo que significa que se dejarían de emitir casi 4.000 Toneladas de CO2 al año (principal gas invernadero). La política de adquisición de vehículos del Grupo ha sido la de adelantarse al cumplimiento de la normativa de emisiones de la Unión Europea. Por ello, actualmente, un porcentaje muy representativo de nuestra flota cumple con la normativa Euro V y EEV (Enhanced Environmentally friendly) reduciendo así las emisiones de Hidrocarburos y Óxidos de Nitrógeno significativamente.

En el campo de energías alternativas, Avanza Grupo tiene una larga tradición y experiencia al respecto, contando actualmente con vehículos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como eléctricos. Además, cabe resaltar, que actualmente, colaboramos en grupos de trabajo relacionados con la investigación de vehículos de energías alternativas.

Características según disponibilidad de flota.